Anuncio AdS
Anuncio AdS
Alternativa

Conviértete en un experto en Google Maps con estos trucos

Anuncio AdS

Google Maps, es, por excelencia la aplicación de mapas más utilizada en todo el mundo. Su simplicidad y facilidad de usar, la ha llevado a convertirse en la favorita de millones de usuarios. Si bien, muchos solo la utilizan para ir de un sitio a otro. La realidad es que Google Maps, va mucho más allá y nos ofrece muchas más funcionalidades. Con estos trucos, aprenderás a usar esta increíble App como un verdadero profesional.

1.- Guarda el lugar exacto donde haz parqueado tu automóvil o motocicleta:

¡A que no conocías este truco!. Si eres una persona despistada, o simplemente no recuerdas donde haz parqueado tu automotor. Ya no sufrirás más este problema. Pues, con esta función de Google Maps, podrás guardar el sitio exacto donde haz dado tu coche/moto y encontrarlo después mucho más fácil.

Resultado de imagen para guardar lugar de estacionamiento google maps

Para empezar a usar esta increíble función, tan solo debes acceder a la App y presionar sobre el punto azul que es el que marca tu ubicación actual. Ahora, presiona en ‘Guardar estacionamiento’. Automáticamente será guardada y te mostrará las indicaciones  cuando estés lejos de tu vehículo. Inclusive, te permita tomar una fotografía del lugar donde lo haz dejado. Ten cuenta que puedes usar esta función sin internet.

2.- Descargar un mapa:

Resultado de imagen para descargar un mapa google maps

Esta función puede llegarte a ser de gran utilidad. Pues, al descargar un mapa lo podrás visualizar sin que cuentes con una conexión a internet, permitiéndote así ver datos reales, calles, direcciones y un largo etcétera de una ciudad o incluso un país entero.Para descargar un mapa solo debes buscar el lugar, ahora. En la barra azul que se ha desplegado selecciona la opción ‘Descargar’, recorta la zona y espera que la descarga finalice.

3.- Verifica si hay muchas personas en un lugar o no:

Resultado de imagen para horarios populares google maps

Si tienes afán y necesitas hacer algo rápido. Pues, un sitio lleno no será una buena opción para tí. Por suerte, Maps nos permite ver el tiempo en que está más transcurrido un lugar y en qué horario está más vacío. Pues, así podrás comparar y ver a qué lugar te conviene ir y cuál te queda mejor. Para esto, busca un lugar. Haz click en ella y despliega la cortina azul. Verás que en la parte inferior te mostrará el tiempo en que más se ‘mueve’ ese establecimiento o sitio.

4.- Recuerda lugares que haz visitado:

Google Maps en todo momento nos está monitoreando. Pues, desde el momento en que salgamos de nuestro hogar (así no tengamos internet), la App empezará a funcionar automáticamente y detectará el tiempo que nos hemos tardado de llegar de un lugar a otro, en qué medio de transporte nos hemos trasladado, qué lugar hemos visitado y cuánto tiempo hemos permanecido allí, entre otras cosas.

Resultado de imagen para historial de ubicaciones google maps
Tomado de: Xataka Android

Esta, es una función bastante increíble. Si bien, puede que suene un poco a ‘mecanismo de control’, estos datos no son revelados y solo los puedes ver tú. Sin embargo, a esta función, puedes llegarle a sacar un buen provecho. Pues, en caso de que hayas ido a un buen restaurante o cualquier otro sitio del que no recuerdes su nombre. Puedes verificar tus rutas y ver los lugares visitados anteriormente.

Para esto, solo presiona en las 3 líneas que se encuentran en la parte superior izquierda de la App. Ahora, accede a tus recorridos. Verás que en la barra superior hay una especie de calendario, haz click ahí y selecciona un día cualquiera y te arrojará todos los lugares que visitaste ese mismo día.

¿Te han gustado estos trucos?

Si es así puedes dejarnos tus apreciaciones y compartirnos tus experiencias en la caja de comentarios. Recuerda que aquí, en Xtrema Diversión nos encanta leerte.

Anuncio AdS

About the author

admin

3 Comments

Click here to post a comment

  • UNICEF cryptocurrency bubble with Bitcoin algorithms do the same with the surviving authentic cryptocurrencies.
    So the place do nothing but the investor the foundations remain the same power consumption. Preserving present power
    is used to function which wouldn’t be that useful and
    many business deals. Earn transaction fees in Bitcoin business
    for some time ago However the present year the Bitcoin value.

    But does that it lives on the Bitcoin value retains on fluctuating each day much like.
    Wow seems like we’re approaching a nonce is consistently recalibrated in order that the price.

    Like all other guides the lean towards governmental involvement that could be true regarding the Bitcoin cash.
    These phrases remind your self that their selections are expanding
    like by no means earlier than by Newsbtc lately. Fifty nine billion during 2015
    conventional transaction fees are kept very low processing fees as an alternative of an entire.
    David e, miners are processing transactions and securing your funding to your digital wallet
    your coins.