Anuncio AdS
Anuncio AdS
Alternativa

Nuevo Dacia Bigster 2022

Anuncio AdS

La marca de origen rumano Dacia tiene previsto lanzar un SUV de mayor tamaño, el Bigster, modelo que se posicionará por encima del popular Duster y se espera que sea lanzado en 2022. El nuevo Dacia Bigster prácticamente descartará la idea de un modelo de precio económico, como ha ocurrido hasta ahora con los modelos de la marca rumana, gracias a lo cual este modelo contará con un importante aumento en la calidad de los materiales, una mayor Prestaciones cuidadas y eficientes y un diseño premium que quiere Para 2025 Dacia lanzará hasta tres nuevos modelos, el primero de los cuales, el Bigster, se lanzará el próximo año para posicionar económicamente a la marca, enfrentándola a los modelos más vendidos en del segmento SUV.
Para ello, Dacia lanzará una nueva estructura de negocio compartida con Renault que les permitirá ir más allá. Por ello, este nuevo modelo inco llevará el nuevo logo Dacia o la plataforma CMFB del conglomerado industrial francés que ya equipa el nuevo Sandero y ya se ha anunciado que estará presente en todos los nuevos modelos producidos por Dacia no aspira a h más eficiencia, pero poder llegar a más segmentos con menores costos de desarrollo.

Dacia Bigster

Presentado como prototipo, el nuevo modelo tendrá una longitud de 4,6 metros, al igual que modelos como el Volkswagen Tiguan o el Citroën C5 Aircross, entre otros. En cuanto al interior, los rumanos han explicado que el Bigster contará con un habitáculo espacioso y con un importante carga tecnológica, aunque aún no se sabe si finalmente habrá espacio para siete ocupantes. A nivel mecánico, gracias al CMFB, el Bigster podrá integrar una amplia gama de motores, también plataforma electrificada. Todo apunta a que la versión Access irá acoplada a un bloque de gasolina turboalimentado TCe de 90 CV. Un paso adelante podría ser el motor 1.3 TCe de 130 CV compartido con el Renault Captur. Dacia también ha dejado entrever que el Bigster podría conseguir mecánicas de gas como el Sandero.

Además, seguramente también se aprovechará la experiencia de Renault en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos, como es el caso del bloque ETech de 140 CV sobre el que se monta el Renault Clio. La propia marca ha confirmado el desarrollo de nuevas mecánicas híbridas para sus SUV, que tendrán una potencia de 200 CV y ​​llegarán en 2022, así como una híbrida enchufable de 280 CV que estará disponible a partir de 2024.

Precio del nuevo Dacia Bigster 2022

Todavía no se conocen los precios del Dacia Bigster, pero se sabe que la marca rumana se desviará ligeramente de su enfoque de fabricante low cost en este modelo, un modelo que entrará en el segmento C, aunque estará disponible con 7 unidades. asientos, y que, siguiendo la tendencia de los últimos lanzamientos de Dacia, dará un paso adelante en cuanto a calidad y sobre todo equipamiento, y que el Grupo Renault utilizará la plataforma CMFB para el Dacia Bigster, todo apunta a que sus precios oscilarán desde los 19.000 euros base hasta los 27.000 euros, aproximadamente para las versiones con mecánicas más potentes y equipamiento más completo de la gama.

Anuncio AdS

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment