Noticias

Apple admite escuchar conversaciones a través de Siri

Tras el despido masivo de al menos 300 trabajadores de Apple contratados en Cork, Irlanda. La compañía de Cupertino, ha pedido disculpas a sus usuarios porque los colaboradores habrían estado escuchando audios privados a través de Siri, audios que podrían contener información personal.

Esta noticia, claramente deja en claro una violación de a la privacidad de los usuarios, motivo por el cual, Apple ha ofrecido una disculpa, al haber contratado empleados para que escucharan fragmentos de conversaciones, que comprometían información comprometedora.

Con el único propósito de ofrecer más seguridad a sus clientes, la compañía señaló que cambiará parte de sus políticas que pretenden proteger la privacidad del usuario.

Apple admite escuchar conversaciones a través de Siri y se disculpa con sus usuarios

 

Resultado de imagen para apple siri

Ante esto, señaló que la privacidad es un derecho que tienen todos sus usuarios. Además de que hará estas modificaciones con el único fin de recuperar la confianza perdida por parte de sus clientes tras este escandaloso suceso… “Nos dimos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales; por eso, nos disculpamos”…

Uno de estos cambios implica que de ahora en más, Siri no guardará más conversaciones, como lo venía haciendo desde un principio. Por el contrario, hará transcripciones que serán generadas para la optimización de su asistente por voz.

En otras instancias, una modificación hará opcional que los usuarios ayuden a Siri a mejorar, al realizar pruebas de audio que sean solicitadas por la misma. Si bien, esta modificación ya se había hecho pública, no será hasta ahora que se convierta en realidad.

“Esperamos que muchas personas elijan ayudar a Siri a mejorar, sabiendo que Apple respeta sus datos y tiene fuertes controles de privacidad. Aquellos que elijan participar, podrán optar por dejar de hacerlo en cualquier momento”, señaló la compañía.

Además, afirmaron que quienes decidan hacer parte de este programa, solamente los empleados de la firma podrían escuchar las muestras de audio que ellos mismos han provisto. Paralelamente, tiempo después serán eliminadas.

Cabe recalcar que Apple no es la única empresa que se ha visto envuelta en este tipo de situaciones. Pues, Google, Amazon e incluso Facebook, han llegado a hacer lo mismo, con el único fin de mejorar sus asistentes de voz virtuales.

Si te ha gustado esta publicación, puedes dejarnos tus apreciaciones y compartirnos tus experiencias en la caja de comentarios. Recuerda que aquí, en Xtrema Diversión nos encanta leerte.