Anuncio AdS
Anuncio AdS
Noticias

¿Causara daños cargar tu celular con un cargador diferente?

Anuncio AdS

Todos nos hemos preguntado alguna vez si habrá algún daño al cargar nuestro teléfono con un cargador diferente al que le corresponde.

Existen los casos de tener varios dispositivos en tu casa que por lo general funcionan con el mismo cargador o no tener el cargador original de tu móvil y usar otro.

Es por eso que es importante mantenerte informado, aquí vamos a saber si hay daños o no en esta situación.

Siempre se nos da más fácil cargar el teléfono con el primer cargador que encuentres, pues déjame decirte que no debes de preocuparte, tu Android no se dañara por este motivo pero si debes de saber que hay ciertos puntos que debes tener presente.

Consejos

  • Es importante cargar tu celular con el cargador correspondiente ya que si esta señala que no es su cargador la bacteria se cargará más lento. Esto no quiere decir de que se malo hacerlo.

Cualquier tipo de cargador hace el mismo procedimiento que es convertir la energía alterna que toma de la electricidad en corriente continua reduciendo algunos potenciales y haciendo que la pila recupere su bacteria, pero cada uno de estos está diseñado para saber qué tanto de potencial se necesita para cargar el móvil al cual le corresponde es por esto que tu celular no tendrá los mismo niveles de carga con otros cargadores.

La manera en que un cargador funciona respecto a su rapidez, al principio obtiene un alto nivel pero a medida de que el móvil ya esté más cargado (70%) el nivel baja para no dañar la bacteria y en el 90% se pone aún más lento.

Y en conclusión de todo dado de que el cargador viene diseñado para cargar al nivel que necesita tu móvil por ello si lo cargas con otro cargador la bacteria se cargara más lento porque el automáticamente determina si es o no el cargador correspondiente.

  • La calidad del cargador es importante, y también debes tener en cuenta que esto tiene una evaluación al momento de cargar y que no es muy recomendable cargar tu móvil con un cargador de mucha diferencia de potencial porque el procesador es el que determina el ras de la corriente. Por cierto el cargador se opondrá a cargar si el cargador no tiene el potencial que tiene incluido el móvil.

Intenta utilizar el cargador correspondiente pero si no lo tienes o no lo puedes usar, con que tengas un cargador de la buena calidad no tendrás ningún tipo de problema.

A continuación te diremos lo que debes tener presente si vas a usar otro cargador:

  • Ratificar los cables, ordena tus cables y usa el correspondiente ya que podrá producir daños.
  • Ten en cuenta a la hora de usar otro cargador que sean prácticamente de un potencial de carga similar.
  • Utiliza un cargador de una marca buena y reconocida ya que por lo habitual son más caros pero de muy buena calidad.
  • Por última opción puedes usar un cargador de pila ya que estos son universales.
Anuncio AdS