Lenovo advierte aumento de precios debido a los aranceles de Trump

Desde que Lenovo hizo este anuncio, sus acciones se desplomaron hasta en un 6.5%. Esta advertencia sobresale en medio de la actual guerra comercial que sostiene China y EE.UU. Dado que recientemente Donal Trump, postergó hasta épocas decembrinas, la imposición de un arancel de más, equivalente al 10%, a todos los productos fabricados en China, en el que se incluyen tabletas, smartphone y hasta computadoras.

Yang Yuanquing, presidente de Lenovo, enfatizó en que …"los precios minoristas de productos como PCs y teléfonos inteligentes aumentarán"… Además, explicó que si llegasen a cambiar el país de fabricación con el fin de evitar los aranceles impuestos por Trump, este cambio conllevaría a un aumento de precios notable, así su 'compromiso de fabricación' siga estando en el país Chino..

Los resultados de Lenovo, en cuanto a ventas de computadores se trata, son asombrosos. Pues, la firma duplicó sus beneficios en comparación al trimestre anterior.

Lenovo advierte aumento de precios debido a los aranceles de Trump

Resultado de imagen para lenovo group

El trimestre que finalizó con Julio, creció al rededor de un 1,5%, tras haber disminuido en el anterior, debido a las constantes amenazas del aumento de aranceles por parte del país estadounidense a los productos chinos. Pues, esto motivo e incentivó a los fabricantes a intensificar sus ventas, así lo ha afirmado Reuters.

Este trimestre, Lenovo se posicionó como el ganador en el mercado de PC's, en todo el mundo, información que sorprendió a las demás compañías. Además, la compañía tenía una meta de participación del 25.1%, que si bien, no lo logró. Por lo menos dobló sus ingresos y aumentó un 12%. Por su parte, la venta de los dispositivos móviles, redujeron en un 9%.

En total, sus ingresos alcanzaron la suma de 12.510 millones de dólares estadounidenses. Siendo así las cosas, el beneficio neto también debería aumentar y era de esperar. Pues alcanzó 162 millones de dólares superando nuevamente las previsiones que tenían los analistas frente a la organización. No obstante, los aranceles del presidente Estadounidense provocó que las acciones disminuyeran, haciendo generar muchas dudas e ideas en el aire en el sector tecnológico.

¿Consideras que la advertencia que ha dado Lenovo está bien?

No olvides dejarnos tus apreciaciones acerca de este post, en la caja de comentarios. Recuerda que en Extrema Diversión nos encanta leerte.