Noticias

Snapdragon 865 y 875: Serán fabricados por Samsung & TSMC

Se piensa que Qualcomm es quien tiene actualmente los mejores procesadores para los dispositivos Android en todas las gamas que existen. No obstante, algo que no saben muchas personas es que Qualcomm, solo se encarga de diseñar, más no de fabricar estos procesadores.

Compañías como Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), son algunas de las que han participado en la fabricación de los mismos. No obstante, aún faltando un par de meses para que finalice este año. Ya se ha filtrado información que confirma que sería Samsung, quien fabricaría el próximo procesador Qualcomm Snapdragon 865 y TMSC, la versión 875.

Ha sido el portal web, Sina, quien ha revelado esta información. En el que señalan que el gigante surcoreano utilizará el proceso de fabricación EUV ( litografía ultravioleta extrema), para hacer este chipset en 7 nanómetros, que por cierto, es el mismo que fue utilizado en el SD 855. Esta tecnología, supone aumentar el rendimiento hasta en un 20% y 30% y una notable mejoría en el consumo de energía del 30% al 50%, en comparación a su antecesor.

Snapdragon 865 y 875: Serán fabricados por Samsung & TSMC

 

Además, este procesador en una prueba de puntaje multinúcleo, obtuvo 12.496 puntos, resultado mucho mejor que el del SD 855 en su versión Plus, con 10.946 puntos. Pero, esto no es todo. Pues, también se ha revelado que este chipset vendría acompañado de dos versiones: Kona & Huracán, que serían compatibles con almacenamientos internos que tengan tecnología UFS 3.0, como la que se incluye en terminales como el OnePlus 7 Pro, y, también con Memoria RAM LPDDX5.

Resultado de imagen para QUALCOMM sd 875

Por otro lado, tenemos al procesador Snapdragon 875, que estará en las manos de fabricación de TSMC. Este chip, estará fabricado en 5 nanómetros, convirtiéndose así en uno de los más pequeños y potentes del mercado. En cuanto a rendimiento y eficiencia energética, es más que lógico que será de lo mejor. Sin embargo, no será hasta el 2021 que podamos verlo integrado en un terminal.

Cabe recalcar, que ambos procesadores serían compatibles con conectividad de redes 5G y se espera que para ese año, las grandes compañías de smartphones integren esta tecnología. No obstante, solo resta esperar y ver como evoluciona el mercado.

¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Si te ha gustado esta publicación, puedes dejarnos tus apreciaciones y compartirnos tus experiencias en la caja de comentarios. Recuerda que aquí, en Xtrema Diversión nos encanta leerte.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment